Acerca de

Historia

MEDIC fue fundada en 1958 por el Dr. Carl Nelson, con el patrocinio de la Academia de Medicina de Knoxville. Los médicos de la zona apoyaron este centro de transfusiones independiente y sin ánimo de lucro porque querían disponer de una fuente de sangre procedente de donantes voluntarios y deseaban centralizar la recogida, el análisis y la distribución de la sangre. Los costos operativos y de capital de MEDIC se financian con las tarifas de procesamiento que se cobran a los hospitales por el suministro de sangre. MEDIC es el único centro de transfusiones de Estados Unidos que cuenta con un programa de cobertura sanguínea que cubre las tarifas de procesamiento de los miembros en cualquier hospital del país. MEDIC es miembro de America's Blood Centers y miembro acreditado de la AABB. El centro cumple con las normas de seguridad de los productos sanguíneos establecidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y cuenta con la licencia de la FDA y del estado de Tennessee. En la actualidad, el Centro Regional de Sangre MEDIC es el proveedor de sangre y productos sanguíneos de 25 hospitales en 23 condados del este de Tennessee y el sureste de Kentucky, así como de servicios regionales de transporte aéreo.

“El Centro Regional de Sangre MEDIC es un recurso vital para las comunidades del este de Tennessee y el sureste de Kentucky. Nuestros donantes son el salvavidas de los pacientes que necesitan transfusiones, y estamos orgullosos de nuestro papel en salvar vidas.”

H. Alan Watson, FACHE

Presidente y Consejero Delegado

25
Hospitales

23
Condados

1,481,255
Gente

POR QUÉ ELEGIRNOS

Nuestra misión

Mejorar el bienestar de la comunidad proporcionando un suministro seguro, adecuado y económico de sangre y productos sanguíneos.

Nuestra visión

Ser un recurso comunitario esencial y vital dedicado a salvar, prolongar y mejorar vidas.

Nuestros valores

Transparencia – Entusiasmo – Actitud – Misión

Nuestra empresa en fotos