MEDIC atiende a 25 hospitales de 23 condados. Donar localmente. Ahorra localmente.
La anemia falciforme (SCD, por sus siglas en inglés) es un grupo de trastornos hereditarios de los glóbulos rojos. En la SCD, los glóbulos rojos se vuelven duros y pegajosos y tienen la forma de una herramienta agrícola llamada “hoz”. Las personas con SCD pueden llevar una vida plena y disfrutar de la mayoría de las actividades que realizan otras personas. Si tienes SCD, es importante que aprendas a mantenerte lo más saludable posible.
Los glóbulos rojos sanos son redondos y se desplazan por los vasos sanguíneos pequeños para transportar oxígeno a todas las partes del cuerpo. En una persona con anemia falciforme, los glóbulos rojos se vuelven duros y pegajosos y adquieren la forma de una herramienta agrícola llamada “hoz”. Los glóbulos falciformes mueren prematuramente, lo que provoca una escasez constante de glóbulos rojos. Además, cuando se desplazan por los vasos sanguíneos pequeños, se atascan y obstruyen el flujo sanguíneo. Esto puede causar dolor y otros problemas graves, como infecciones, síndrome torácico agudo y accidentes cerebrovasculares.
Escuche a James y Jaleece Harrison explicar cómo es vivir con anemia falciforme, y a los defensores de la hermandad de enfermería Chi Eta Phi y Eric Lattimore hablar sobre la importancia de contar con un suministro de sangre diverso.
